Balon Gastrico y Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se utiliza el sistema de Balón Gástrico para perder peso?

El globo se utiliza generalmente durante seis meses. Con el tiempo el contenido ácido del estómago debilita el material del globo y hace que el globo se desinfle. Hay pacientes que lo han dejado  más de un año y y puede desinflarse pero es de fácil digestión y se elimina como desecho. Mientras se porte el balón gástrico, deben de llevar un tratamiento para reducir el ácido estomacal esto reduce la posibilidad de irritación en el estómago y daños en el globo.

¿Qué pasa si el Balón Gástrico se desinfla espontáneamente?

El cirujano colocará un tinte de color en el interior del globo llamado Methelyene Azul. Esto le ayudará a identificar claramente la deflación a principios o fugas, ya que va a cambiar el color de la orina. El globo es lo suficientemente pequeño para que pase a través de los intestinos y dejar el cuerpo de forma natural, pero ha habido algunos casos en los que ha tenido que ser retirados del intestino quirúrgicamente. Si usted sospecha que una deflación, debe notificarlo a su medico de inmediato.  Con los nuevos globos y su nueva válvula que no vemos un problema con el que puedan atorarse en los intestinos.

¿Cómo se retira el Balón Gástrico?

El balón se quita de la misma manera que fue colocado, a través del esófago y la boca. Utilizando una cámara endoscópica, el médico introduce un catéter a través de la boca hasta el estómago. El balón será perforado y desinflado. Una vez que se desinfla el balón puede ser  eliminado.

¿Cuánto peso perderé con el sistema de balón gástrico?

Es importante que usted entienda que el Sistema de Balón Gástrico es una ayuda para la pérdida de peso y debe ser usado en conjunción con una dieta, ejercicio y un programa de modificación de conducta de alimentación. Por lo tanto, la cantidad de peso que pierda dependerá de cuánto usted cumple con su dieta. ¿Cuánto tiempo se mantendrá la pérdida de peso? eso dependerá de la forma que adopte por completo a largo plazo cambios de estilo de vida relacionados con la conducta de alimentación y ejercicio.

¿Qué efectos desagradables son posibles con el balón gástrico?

Es muy probable que la presencia del globo en el estómago cause náuseas o vómitos durante algunos días después de la colocación.  Existe la posibilidad de que pierda sólo una pequeña cantidad de peso o no pierda peso en absoluto mientras se utiliza el balón. Por supuesto, como se dijo anteriormente, su compromiso con los cambios dietéticos y de comportamiento es un factor fundamental en el resultado.

Si tienes una emergencia de acudir  a un hospital, revisa con anterioridad con un mapa las rutas que puedes transitar para cuando sea necesario logres hacerlo rápidamente.

También existe la posibilidad de que la pérdida saludable de peso sin control pueda acarrear consecuencias adversas para la salud. 


Comparte con todos¡¡¡