Cirugia de manga Gastrica: Beneficios y problemas potenciales

La Manga gástrica es una forma de cirugía para perder peso que está ganando impulso. El nombre completo de este procedimiento es gastrectomía vertical en manga, pero es ampliamente conocido por el término más común  "manga gástrica".

Los promotores del procedimiento de la manga gástrica  cuentan con varias ventajas específicas sobre otros tipos de cirugía laparoscópica para la pérdida de peso. Ellos le dirán que, a diferencia de la cirugia de "banda gástrica", la manga gástrica no incluye la implantación de un objeto extraño en su cuerpo, lo que significa que no hay necesidad de un ajuste posterior o llenado después de la cirugía. Esto significa menos visitas médicas de seguimiento y por lo tanto, una mayor comodidad personal y volver a la vida normal mucho más rápido.

Pero es que todo es tan bueno como para ser?

En primer lugar, vamos a entender exactamente de lo que se trata y luego discutir las implicaciones. El procedimiento consiste en dos cosas. La primera es una reducción significativa en el tamaño del estómago, mientras que el segundo se refiere a la reducción de las hormonas que crean un ansia de comida. El intestino delgado se altera, por lo que la digestión y absorción de nutrientes es irrestricto. Sin embargo, el estómago normalmente  tiene aproximadamente una capacidad de un litro, pero este tipo de cirugía de la manga gástrica que pueden reducir alrededor de 100 ml.

El impacto sobre sus hábitos alimenticios podrían ser muy importantes. Por ejemplo, si una vez bebió de un vaso de tamaño normal, puede que tenga que comprar mucho más pequeños, ya que no puede ser capaz de beber una taza entera. El tamaño de las comidas también puede disminuir a casi la décima parte de lo que han estado acostumbrados. Que podría ascender a sólo una porción muy pequeña en un plato.

Esto puede parecer atractivo al principio, pero también podría significar que no puede ser capaz de consumir físicamente alimentos suficientes para proporcionar el alimento normal y por lo tanto, tienen que tomar suplementos nutricionales para el resto de su vida.

Complicaciones que pueden surgir del procedimiento de manga gástrica incluyen fugas internas después de la operación. Esto puede causar septicemia, que puede ser peligroso.

La otra cosa importante para recordar, es que el procedimiento es irreversible. Una vez hecho esto, usted tiene que vivir con las consecuencias para el resto de su vida.

La resección de Manga Gástrica como una cirugía de perdida de peso es un enfoque nuevo y todavía se considera experimental por muchos cirujanos bariatricos y compañías de seguros. Está cubierta por algunas compañías de seguros, pero no por otros. Típicamente, las compañías de seguros no cubren un procedimiento que ellos consideran experimentales.

A menudo es seguido por un bypass gástrico o switch duodenal después de que el paciente ha perdido una cantidad significativa de peso. Llamada "escena" para la cirugía de pérdida de peso, esto hace que el segundo procedimiento menos riesgoso de lo que hubiera sido si hubiera sido el primer y único procedimiento.

Los médicos señalan que no hay cirugía de la obesidad que sea libre de riesgos. Es simplemente una herramienta para ayudar a los pacientes cortar las porciones y las calorías. El estómago más pequeño se puede ampliar de nuevo y la pérdida de peso puede ser recuperada, para esto la manga debe ser revisada, pero esto requiere otra operación. Sin embargo, esto es poco común y la realidad es, que su "nueva" reducción de estómago será una bendición o una maldición para toda la vida.

126 comentarios:

Anónimo dijo...

yo habia pensado en hacermela, gracias por la informacion tengo 2 familiares que se la hicieron las vi despues de un ano que se la hicieron y se veian las dos regio y al verlas me dieron ganas de yo hacerlo tambien, pero no tengo la valentia de arriesgar tanto y voy a seguir tratando en forma mas natural me da miedo los efectos y complicaciones y mentalmente no estoy prepqarada, solo ruego a Dios que mis familiares no les suceda nada.

Anónimo dijo...

gracias por la información, realmente estaba decidida a hacerme la operacion de manga gastrica para volver a pesar 54 kilos, actualmente peso 72 kilos y no estoy contenta con ese peso

lizu dijo...

Hola Podrian decirme cuales son seguros que cubren o incluyen la manga gastrica.

Anónimo dijo...

No pasa nada, yo me ha hice hace 2 años y estoy muy contenta, sufrí mucho mas con mi histerectomía que con la manga gástrica, es una bendición esta operación, cambio mi vida y la recomiendo ampliamente, obviamente con médicos calificados.

Anónimo dijo...

Hola!! Bueno yo me opere hace un mes.ya y lo que me pasa es que vomito casi todo lo.q como.
El doc me dio remedios para parar.pero no hay caso...algun consejo fe algiien xfavor!

Anónimo dijo...

Y esa operations es muy costosa???

Anónimo dijo...

YO ME OPERE Y LES DIGO Q ES UNA BENDICION COMO TODO ES MUY DURO PERO A DIOS GRACIAS ME RECUPERE SE VOMITA MUCHO PERO ES UN PROCESO Q HAY Q PASAR

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY CON MUCHO SUSTO TENGO TODO PARA OPERARME PERO SOY SUPER ANSISOSA, DIGANME DESPUEZ QUE ME HECHO A LA BOCA CUANDO ME BAJE ESA ANSIEDAD LOCA... Y GANAS DE COMER...
A NADIEN SE HA VISTO ENFRENTADA A ESO... DESPUEZ DE LA MANGA GASTRICA A TRAVEZ DE LA PAROSCOPICA... ESO ES LO QUE ME VOY HACER... PESO 86 KILOS Y MIDO 1,53 TENGO UN
IMC DE 36% ???
ME CUBRIRA LA ISAPRE....???
RESPONDAME SI ALGUIEN SABE...
GRACIAS.

Anónimo dijo...

yo me opere hace 2 años y anduve re bien y el tema del vomito no es tan asi o por lo menos para mi, me dieron unas gotas q tuve q tomar x dos meses antes de las comidas, hasta q el nuevo estomago se acomode, y nada mas se los recomiendo a todos, si tienen la posibilidad no pierdan mas tiempo, soy de argentina- corrientes capital

Anónimo dijo...

Hola soy Teresa de Argentina, me opere de manga gastrica hace 50 dias y ya llevo bajados 22kg, la verdad estoy muy contenta, hasta ahora no tuve complicaciones y no he vomitado ni una sola vez. Hace 10 dias deje las papillas y mastico carne, pollo, verduras. Hay que comer lento, bocados pequeños y masticar mucho para q la comida no quede atorada y provoque vomitos. Se la recomiendo a personas que tengan mas de 30 kg de sobrepeso y hayan fracasado con dietas comunes y tengan complicaciones en su salud por el exceso de peso. Tengo 32 años y me falta bajar 15kg para llegar a mi meta.

Anónimo dijo...

tengo 40 dias de operada y he bajado 25kilos pero la verdad es que estoy desesperada ya no soporto un vomito mas!! no puedo tomar ni comer nada porque la fatiga me mata!! alguien me puede decir que puedo tomar?? las primperan ya no me hacen nada!!

Anónimo dijo...

hola llevo 5 dias y me hice la manga pero ahora tengo miedo porque me dijieron q a los 40 años voy a llegar sin calcio en mis huesos qiuen sabe si es verdad eso'''''

Anónimo dijo...

Cual se hizo used ?? Por q segun con la manga reduce la hormona d el

Anónimo dijo...

yo quiero hacerme la manga pero no me decido, lo estaba y de repente lo estoy pensando, tengo miedo de no controlar las ansias y me pase que gane nuevamente el peso perdido, dios me preocupa de verdad. tendre que tomar algun medicamento para eso?

Anónimo dijo...

Me operaron de Manga Gástrica hace 6 días. Me siento de "maravillas". Ningún problema en la operación y menos en el post operatorio. Al 3er. día me dieron de alta, estoy como sino hubiese pasado por un pabellón. En cuanto a la alimentación, no pasas nada de hambre, al contrario, es difícil comerse todo lo que corresponde.
Lo mejor que ya empiezan a notarse cambios. Estoy realmente FELIZ!!!!

Anónimo dijo...

hola tuve la banda gastrica por 3 anos . me la retiraron porque se me desplazo muchos vomitos y ya engorde lo que habia bajado. me recolocaran la banda gastrica dentro de 1 mes nuevamete pero no se si hacerme la manga mejor. diganme algo por fa no me decido pero ya no soporto esta gordura otra vez. mido 1.55 y estoy pesando 88 . no me sirve nada y estoy muy deprimida.

Anónimo dijo...

me opere hace 20 dias y e bajado 13 lbs pero desde hace una semana me e quedado estancada y no e bajado mas, no se si sera el estress

rosnellys rivas dijo...

Hola yo tengo la posibilidad de hacérmela por q me la cubre el seguro!! Tengo 25 anos mido 1,65 y peso 93 kilos estoy muy desesperada no adelgazo con ninguna dieta pero me da un poco d miedo

Anónimo dijo...

11 días desde la Manga Gástrica.....6 kilos menos

Anónimo dijo...

Acaba de fallecer una amiga hace unas horas por culpa de este método. 3 meses hospitalizada, 25 años de edad. Podrás bajar inmediatamente pero si sale alguna complicación, no tendrás la fortaleza mental para sobrellevar o salir de ella si es que -casi por seguro- tienes problemas de autoestima. Ejercítense, te dará seguridad y confianza en ti misma y resultados en peso. Ejercicio es ganar + ganar. No sólo perder peso.

Anónimo dijo...

hola soy gricelda , y me gustaria operarme pero meda un miedo horrible lo e comentado con los doc del imms y me dicen ke trae muchas complicasiones desde niña hesido obesa actual peso 128 kilos y tengo la columna desbiada alo ke llaman espondiolistecis,, y mi ansiedad es mucha
consejos por favor se agradecen

Eduardo Vizcay dijo...

En que centro y con que profesional te hiciste la operación?

Anónimo dijo...

Les cuento , me colocaron una banda gastrica. Para personas que no tiene mucho peso es la ideal para bajar de peso. Tuve 40 libras de mas . Las baje ...el proceso es mucho mas lento que una manga gastrica. Ya que la banda es reajustable . Tan pronto sales de la operacion ten dan alimentos liquidos y te van reajustando la banda poco a poco . Hasta comer alimentos duros. Se vomita mucho ya que tienes q masticar despacio para que pase por el tracto. Puedes sabotear la banda comiendo alimentos blandos. Los dulces la mejor opcion. Pero si lo llevas responsablemente ajustes y alimentacion es un exito.
Todo fue perfecto hasta cuando me hice el ultimo desajuste entro una bacteria , estafilococo, esta bacteria esta en todos lados . Pero cuando entra a tu organismo ya la cosa se torna color hormiga. Casi me tuve al morir ya que los antibioticos hacia resistencia a la bacteria. Me quitaron la banda , se me inflamo el peritoneo... Y pude salir de eso gracias a Dios. Los que quieran bajar 50 libras es mejor hacer dietas y ejercicios . No recomiendo la banda gastrica aparte de puede entrar una bacteria , tiene otras complicaciones como desplazamientos. Sugiero hacerse una manga gastrica si has subido de peso y si calificas para esa operacion.

Anónimo dijo...

si yo fuera tu e haria la manga gastrica no la banda

Anónimo dijo...

mejor tomen metabolcaps con esas capsulas bajas comiendo de todo, en promedio 5 o 6 kilos por mes y son el politecnico

Anónimo dijo...

Hola tengo a mi hermana que la operaron hace 15 días, le hicieron la parascopica con láser, es decir le cortaron el 90 por ciento del estomago con laser, este produce el corte y lo cauteriza. El único riesgo que podía presentar en la operación era que quede en el corte alguna filtración, alguna fistula que el láser no sello bien, la probabilidad era de 1 en 100. Bueno ella fue ese 1. Le pusieron una sonda para alimentarla y la fistula cicatrizaría sola. Eso no fue todo, por esa filtración o fistula le salio una partícula (que puede ser desde un pequeño puntito de comida, jugos gastricos, saliva etc) que se encapsulo entre el bazo y el pulmón por el cual la tuvieron que operar para limpiarselo. Ahora se encuentra en la clínica, tiene que esperar unos quince dias para que puedan verificar que no se forme otro. Cabe aclarar que las otras personas que se operaron con ella se encuentran bien haciendo vida normal. Bueno espero que les sirva, este caso es una de las complicaciones que se puede tener en la operación, le toco a mi hermana pero también hay muchas personas que no tuvieron ninguna.

Anónimo dijo...

MI EXPERIENCIA... LLEVO UNOS DÍAS EVALUANDO MI POSIBLE OPERACIÓN Y HE OÍDO, ESCUCHADO Y VISTO EL CAMBIO EN MUCHAS PERSONAS QUE HOY VEO FELICES... ES UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA LOS QUE SUFRIMOS Y PADECEMOS ENFERMEDADES PRODUCTO DE LA OBESIDAD, PARA LOS QUE HEMOS PROBADO MIL Y UNA DIETAS , GYM Y OPERACIONES ESTÉTICAS... ESTO ES POR SALUD Y UNA MEJOR VIDA... UNA NUEVA VIDA PARA LOS QUE SOPORTAMOS SER OBVIADOS Y DISCRIMINADOS POR POSEER GRAN VOLUMEN A PESAR DE SER APARENTEMENTE FELICES... NO ES UNA OPCIÓN PARA LA PERFECCIÓN ES UNA ALTERNATIVA DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

Anónimo dijo...

Las metabolcaps puedes consumirlas Aunque seas paciente hipotiroideo...yo quiero bajar..y quisieta hacerme la manga.pero la mera verdad me da miedo x q las concecuencias...pues tengo a mis hijos pequeños aun...

Anónimo dijo...

a mi me operaron el 12 de marzo:::::y de veras me la hice para bajar de peso, pero casi que bajo otra cosa, tuve perforacion de estomago, se creo una fistula entre el estomago y esofago, me colocaron una sonda para comer por la nariz, tuve septisemia porque el liquido se alojo en el diagframa me colocaron un tubo para extraer el liquido del cual eran 100cc diarios....ni contar que me setrulleron las venas de tanto medicamento, las nalgas aun tengo dos bolas por tantas inyecciones......hoy a dios gracias y que cambie de medico....estoy bien...pero tanto sufrir y creo que lo que baje son 10 kilos.....

Anónimo dijo...

alguien se ha realizado la plicatura gastrica.. estoy desesperada porque solo he bajado 20 kilos con el balón y me faltan 47... y me da miedo la manga gastrica :´(

Anónimo dijo...

Hola, es una decisión dificil pero vale la pena, yo solo pude bajar 55 libras y subí 20 después de un año, he luchado para bajarlas y allí voy. Antes de hacerse la cirugía deben estar conscientes que no es la solución mágica, nunca deben perder la fuerza de voluntad porque si es cierto que al principio no se come mucho, pero el estómago tiene la capacidad de recibir más y más comida y depende de cada uno qué es lo que come, así que yo los motivo a que se operen pero sepan que siempre continuará la lucha contra los malos hábitos. No dejen de lado los ejercicios eso ayuda mucho.

Anónimo dijo...

HOLA
ESTOY LEYENDO LO Q MAS PUEDO HACERCA DE LA MANGA PORQUE MI INTENCION ES HACERMELA, YA QUE TENGO UN SOBREPESO GRANDE Y MI ESPALDA ME ESTA PASANDO LA CUENTA, YA QUE ME DUELE HASTA AGACHAME A ABROCHARME EL ZAPATO... MI PREGUNTA ES,LLEVO 14 MESES EN LA ISAPRE Y TENGO MIEDO QUE ESTE SISTEMA NO ME CUBRA, NO SE SI POR MI LUMBAGO ME CUBRIRIA...

Anónimo dijo...

Yo me hice hacer la maga gástrica hace 8 meses he bajado 47 kilos el primer mes para mi fue muy difícil caí en una fase de desnutrición se me cerro el estomago en el primer mes había bajado 33 kilos todo lo que comía lo vomitaba no solo mi organismo recibía dieta liquida y cuando tomaba placil dejaba de vomitar cuando cumplí el mes me hospital izaron 15 días hospitalizada me hicieron cantidad de exámenes también me hicieron una dilatación para abrir el estomago y que pasara alimentos estuve con alimentación vía endovenosa por esos días suvi como 10 kilos pero lo importante es que todo salio bien como en cualquier cirugía hay complicaciones y cuando uno esta haciendo las vueltas de la cirugía le dicen los pro y los contras de la cirugía en mi opinión para mi ese fue el mes mas difícil pero ahora estoy muy bien contenta por el cambio que he dado me siento mucho mejor y a la persona que me pregunte yo le recomiendo esta cirugía porque es muy buena y las personas se van a sentir mucho mejor como físicamente y emocionalmente claro tomándose los suplementos el calcio el sentrum y la inyección de complejo b mensual y es muy importante los controles médicos ir donde el psiquiatra porque el nos ayuda a recuperarnos en una etapa de la cirugía que le da a los paciente que es la depresión que es causada por la perdida de peso tan drástica que hace el cuerpo pero lo mejor de esta cirugía es que cambia tu vida

Anónimo dijo...

Llevo Una semana operada y estoy feliz se me esta no notando la baja de peso ....

natalia carolina osorio rodriguez dijo...

Hola, yo me operé hace 5 años de una manga gastrica, al principio fue fantástico durante los 2 primeros años porque me veía regia. Aguante una anemia que me vino después de la operación que fue del terror y mis dientes y huesos están muy descalcificados a pesar que aún sigo tomando remedios para eso... Ahora yo recupere los 35 kilos que baje con la cirugía y gracias a ella debo sacar mi vesícula ya que por la perdida rápida de peso acumule unos cálculos que casi me provocaron una pancriatitis. No digo que no se operen, pero antes de realizarse esta cirugía les recomiendo que tomen un tratamiento integral (psicólogos, nutricionista y kinesiologo), ya que al principio te obsesionas con la bajada rápida de peso y durante el día a día cuentas cada gramo de calorías que comes. Yo caí en una depresión tremenda porque adelgace muy rápido y me veía orrenda, pálida y mi alegría se había ido.
Con este testimonio no quiero decir que sea lo peor que me paso en la vida, pero consideren que esta y otras cirugías son solo un hilo conductor para adelgazar dentro de todo un tratamiento integral, ya que la obesidad es una enfermedad y como toda enfermedad debe ser bien tratada. Espero que esto les sirva y no tomen una decisión apresurada por verse más lindas, al contrario deben hacerlo por un tema de salud y ver los beneficios y los contras con profesionales.

Sylvana Diaz dijo...

Hola donde venden las capsulas metabocaps????

Anónimo dijo...

Hola yo me la realice hace un mes y nunca he vomitado mi doctor me dijo que cuando las mangas quedan mal hechas la gente vomita, te recomendado visitar a otro doctor

Anónimo dijo...

Hola lo que tienes que hacer es hablar con tu medico Para que te recete un suplemento nutricional

Anónimo dijo...

Hola a mi me sucedió lo mismo y ahora mi Medico me recomienda el bay pass

Anónimo dijo...

cuanto sale la operación.. Alguien que me cont

Anónimo dijo...

Hola teresa queria saber cuanto te costo y donde te operaste

Anónimo dijo...

Hola teresa queria saber donde te operastes y el costo por que tengo 37 obesidas tipo 2 necsito si me podes responder gracias

Anónimo dijo...

Amigos, yo me operé hace 2 meses y todo ha sido bueno.... Debo decir que jamás vomité y no me da hambre, reconiendo la operación al 100% y he bajado 24 Kg.
Suerte y háganlo.

Anónimo dijo...

Hola, yo tenía las mismas dudas y temores... Y me operé y he bajado 25 Kg. en 2 meses.
Creo que corres más riesgo con tu estado actual de peso que por la operación.
Animo y no lo pienses más.

Anónimo dijo...

vamos que se puede, estoy decidida me la hare

Anónimo dijo...

hola yo tengo un mes de haberme realizado la manga gastrica no sufri de vomitos baje 20 libras en las dos primeras semanas pero luego de eso no he podido bajar nada y me siento frustrada no se que hacer .

Anónimo dijo...

Se consiguen las METABOLCAPS en argentina?? SOY DE RECONQUISTA (SANTA FE)

Anónimo dijo...

Hola
Esta cirugia como todas tiene sus pro y contras, les recomiendo que lean mucho y se eduquen bien antes de hacersela.

Los que se la hacen y estan vomitando rebicen las cantidades que estan comiendo.

Algo si les digo es que despues que se la hacen la resposabilidad casi total es del paciente si no pone de su parte, mi hermano lo logro y yo lo lograre tambien.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber cuando termina lo de los vomitos .... me puedes ayudar.

yadira camacho dijo...

Aso es estoy d acuerdo contigo yo tengo 5 mesea que m la hicieron con el mejor medico gastro en tijuana y he bajado 27kilos a por cierto estoy mas sana q anten y mi medico ws el Dr Ponce

yadira camacho dijo...

Hola les cuento que yo me someti a esta cirugia y estoy super contenta x q e bajado 27 kilos y estoy mejor q antes con respecto a mi salud no hay vomitos ni ningun malestar, la vida t cambia x completo y para bien yo solo lea recomiedo q busquen un buen Dr como el mio q es El Dr Ponce en Tijuana Mex es un exelente medico.

Anónimo dijo...

mi esposa se hizo la manga gastrica y no come casi nada, y esta teniendo problemas de defecacion debido a que no toma casi nada de agua pues se llena muy rapido entonces o come o toma agua ya ha perdido algunos kilos pero esta con el temor de una anemia por falta de alimentos , a los que se la han hecho que me dicen de eso

Anónimo dijo...

QUIENES APRUEBAN LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Hola, yo me hice la operacion d MANGA gastrica hace 2 anios, al principio fue una locura controlar mi ansiedad fue uno de los sacrificios mas grandes que eh enfrentado, pero lo volveria hacer, se que tiene consecuencias, y riesgos en el futuro, pero no peores de los que iva a tener con obesidad, mas que fisico esta operacion es mental! Pero me cambio la vida OCCIMED con el Doc Nelson y Eduardo Jaramillo en Guadalajara Jal, son para mi la mejor opcion por su profesionalismo y calidad humana! Saludos y muchos animos para quien va empezando! Y recuerden que el dolor es momentanio pero la satisfacccion dura para siempre!

Ruth Rodriguez dijo...

Hola la verdad lamento mucho las personas que tuvieron complicaciones y gracias a los comentarios ya estoy decidida a realizar la operación me daban miedos los vomitos pero veo que solo es cuestión de saber ingerir los alimentos y cumplir las indicaciones al pie de la letra este mes entrante ya sera un hecho y les contare como me fue

Anónimo dijo...

Me gustaria ponerme en contacto con vos. Tengo el mismo sobrepeso q vos tenias antes de la operacion y tu misma edad. Estoy en las consultas para la operacion pero me gustaria hablar con alguien q ya vive el despues. Gracias!!

renny dijo...

la operacion es lo maximo

Anónimo dijo...

Yo me opere hace ya seis meses y estoy super recomiendo la operacion .con los doctores adecuados si

Anónimo dijo...

hace 2 anos me opera me hice la manga gastrica y me a ido my bien gracias a dios lo del vomito es porque nose a imformado bien que tiene que tomar vitaminas tome B12ytiamina y no degede tomar proteina asesorese mejor y asi no va sufrir ni usted ni nadie todos los que quieran les aconsejo q se hagan la manga gastrica yo perdi 90 libras ok

Anónimo dijo...

Yo me operé hace un poco mas de un año y ha sido increible...ninguna complicación, siguiendo las recomendaciones de la nutricionista, comer poco, despacio y masticar bien, no se tienen los efectos desagradables, comer 5 veces al día, preferir alimentos de calidad, nada de gaseosas ni dulces. Ha sido increíble, bajé 30 kilos, hace ya 5 meses estoy en mi peso ideal que es 52 y no he subido, hago ejercicio todos los días y para no seguir bajando como un poco más (más veces no más cantidad), ahora hasta puedo comerme un postre de vez en cuando porque gasto más energía, realmente cambió mi vida.

Isamar Villa dijo...

Hola! Tengo 20 años y tengo 33 kg de mas.A mi me operaron hace 9 dias y ya perdi 8kg! Estoy muy feliz, no senti dolor alguno despues de la la cirugía solo un poco de náuseas pero es todo ahorita lo unico que "como" o mejor dicho bebo son té, jugo, agua y caldos colados. Y es impresionante no sentir ganas de comer lo que comen las demas personas, que quedes satisfecha con satisfecha con los líquidos de verdad me siento mejor que nunca.
Toda mi vida eh sido gorda y luchado con bajar de peso haciendo dietas, tomando cosas, aparte de soportar burlas y cosas así, en fin. Me entere de la manga por mi hermana que es médico, y en la clinica donde comenzo a trabajar entro en distintas cirugías de manga gástrica y es testigo de la la evolución de los pacientes, entonces me comento, me explico etc.. etc.. mis papás no estaban muy concensidos pero después fuimos con el Dr. Y el nos explico todo completamente y mis papás se convencieron, aparte de que yo ya era candidata para ser diabetica. De vdd les recomiendo que si tienen la oportunidad, aprovechenla, con un buen Dr. Claro!

Saludos desde tijuana! :)

Anónimo dijo...

estoy operada de manga gastrica desde hace 6 meses ya baja 50 kilos y estoy fantastica sin ninguna complicacion. se la recomiendo a cualquiera

Anónimo dijo...

Yo preferiría mil veces operarme (si pudiera) que seguir viviendo con el estigma de que me digan gorda... pero en Chile, no hay una entidad bancaria que financie la cirugía (como lo hay en México) y el ministerio de salud de este país, uff, mejor ni mencionarlo, porque la obesidad es una ENFRMEDAD que no la cubre el AUGE, siendo que tenemos una de los niveles de obesidad mas altos del mundo...

Anónimo dijo...

Yo me operaría su pudiera, no tengo los medios económicos y aquí en Chile, no está en el AUGE porque no la consideran lo que és UNA ENFERMEDAD. La depresión, el cansancio, el no querer vivir, no son tomados en cuenta al momento de ser evaluado por el sistema público. Debería haber un banco que financiara las cirugías bariátricas, pero no lo hay, en México si y funciona de maravillas.
Preferiría morir por un sueño en el quirófano a seguir siendo reconocida como la gorda que vende perfumes...

Anónimo dijo...

Yo me hixe la Manga Gastrixa hace 1 año y medio !! Pesaba 130 kilos !! Mi colesterol, avido urico y todo estaba alto antes de hacermela, y apesar de que probe e hixe todo natural no me ayudo mucho !!! A mi en lo paeticular no me dolio nada al dia sig maneje ibcluso !!! Segui las insrruxxiones del doctor al pie de la letra, osea tu estomago es como el de un BB tienes q empezar poco a poco !!! Ahora llevo 4 tallas menos 39 kilos menos, Obvio despues de 8 meses puedes xomer se todo pero yo ni si quiera lo intento. Y come bien, cada 3 horas cosas nutriticas y haz mucho ejercixio minimo camina. TE ASEGURO QUE TE IRA SUPER BIEN si sigues las Indicaciones de Tu Doctor

Anónimo dijo...

yo tengo 1 mes de operada de manga gastrica, y es un proceso dificil por que tienes que acostumbrarte a comer muy poco y eso te da un desvalance emocional muy fuerte, yo he bajado 7 kg. en un mes y no he podido seguir las dietas que me han dado por que sigo ansiosa de comer pero pues como muy poco por que mi estomago se llena y ya no puedo comer mas

Anónimo dijo...

Yo me opere en julio 22,he bajado 32libras no he bajado tan rápido como otras personas pero me arrepiento tanto de no habermela hecho antes la verdad estoy muy satisfecha me la hice en tijuana yo vivo en Arizona. Bendiciones se las recomiendo al 100

Anónimo dijo...

Estoy en la duda aun. Me da temor como queda tu cuerpo si bajas tan rapido. Queda suelto? Pork entiendo que no puedes hacer ejercicio de inmediato

Anónimo dijo...

hola yo me opere hace 17 bdias y hoy estoy bien empece a comer zapallo pure y por suerte no vomito nada tampoco me excedo !!!! me opere en capital crqo centro de rehabilitacion quirurgica de la obesidad excelentes medicos nutricionistas psicologas excelente atencion los podes llamar cirujanos sabado o domingo por alguna duda y ellos estan atentos a voz excelentes

Anónimo dijo...

saben donde me puedo operar en lima Perú y cual seria el costo... ??? quiero tomar una decisión... valorare mucho la respuesta. abrazoss

yenifer duran dijo...

Hola yo soy de chile tngo 25 años pesaba 105 kilos y media 1.68 ya llevo 15 dias d operada y e bajado como 12 kilos me opere en stgo cn el doctor alberto maldonado esbun super doctor conciente y cobra mxo mnos q la mayoria dlos otros doctores yo pedi un prestamo y lo pagare en cuotas .... hazlo es una buena inversion para nuestro cuerpo t cambia la vida al cien pero es lo mjor... t cuento q yo no e tenido problema alguno no e vomitado no e estado depresiva al cntraruo stoi mas feliz y radiant q nunk nisijera e necesitado d un sicologo xq creo q todas las fuerzas me las a dado dios... cualkeier cnsulta escribame y yo la oriento yenifercarolinaduranalvarez@gmail.com

yenifer duran dijo...

Hola yo soy de chile tngo 25 años pesaba 105 kilos y media 1.68 ya llevo 15 dias d operada y e bajado como 12 kilos me opere en stgo cn el doctor alberto maldonado esbun super doctor conciente y cobra mxo mnos q la mayoria dlos otros doctores yo pedi un prestamo y lo pagare en cuotas .... hazlo es una buena inversion para nuestro cuerpo t cambia la vida al cien pero es lo mjor... t cuento q yo no e tenido problema alguno no e vomitado no e estado depresiva al cntraruo stoi mas feliz y radiant q nunk nisijera e necesitado d un sicologo xq creo q todas las fuerzas me las a dado dios para mi tambien era un sueño inalcanzable y vez ya stoy operada y viviendo la mjor etapa dmi vida no sabs lo riko q se siente colokart un pantalon y t kede gigant pesart cn la frent en alto xq sabes q bajaste hazlo d seguro no t arrepentiras... cualkeier cnsulta escribame y yo la oriento yenifercarolinaduranalvarez@gmail.com

Anónimo dijo...

hola !!! Lamentablemente no pensamos lo mismo .estamos viviendo el dolor de aver perdido a mi cunado hace unas semanas y con el mejor cirujano de tijuana ojala dios kiera y no tengas ninguna complicacion pero.mi cunado tuvo derrame interno y ya no salio del hospital vivo y ver k una operacion segun segura y sin consecuensia te das cuenta k no vale la pena dejar a hijos , nietos, esposa . Y ver k lo sacan del hospital pero en una carrosa es muy feo. Si no tienes un sobre peso de unas 200 libras k realmente este en riesgo tu vida.piensalo bien y no kieras k tu familia viva lo k estamos viviemdo nosotros hoy.en estados unidos no ye hacen esa cirugia si no pesas mas de200 libras de tu peso ideal y desgrasiadamente en mexico no les importa tanto eso conk firmes k es bajo tu responsabilidad ellos te la hacen.

Anónimo dijo...

Yo pase por la banda gastrica y fue una pesadilla, te puedes ahogar de tus reflujos al dormir, pobre calidad de vida. Despues de 7 años con banda, busque al mejor y mas calificado cirujano bariatrico y me quito la banda y me hizo
La manga...gran diferencia...soy un hombre nuevo..pase de talla 42 a talla 36. Problemas de alta presion y dolores de articulaciones fuera...la diferencia fue en buscar al verdadero especialista..pues hay muchos chapuceros matando gente..mucho cuidado...busquen al mejor cirujano y no tendran problemas

Anónimo dijo...

Hola a todos, me estoy preparando ya que me estaran operando el proximo 7 de enero y me siento preocupada; pero confio en mi medico y en que Dios me acompañe para que todo salga super bien....
mi correo es fhadad1967@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola: el 18 de enero te voy a preguntar como estas como te fue. Yo tengo que empezar los estudios para operarme. Estoy así como vos ansiosa y preocupada. Pero viendo los comentarios casi todos los recomiendan. Todo va a salir bien.

Carlos dijo...

La Manga Gastrica parece ser una mejor que opcion que el bypass ya que es mas sencilla y sin dumping

Anónimo dijo...

tengo 67 años, mido 1,70 y peso 112 kgs, hable con varios cirujanos bariatricos y me recomendaron el by-pass; me dijeron que la perdida de peso era igual con las 2, que eso dependía de la dieta que te pusiera el nutrologo después de la operación. He conocido operados de manga y de by-pass que han perdido la operación o sea han engordado de nuevo luego de 3 años; o sea la operación no lo es todo, es necesario pasar el swich mental de no ser mas gordo y querer comer de todo porque en las 2 operaciones el estomago puede estirarse otra vez. La verdad me preocupa mi edad si se presenta una complicación pero se que con este peso la HTA, diabetes etc me va reducir mucho la esperanza de vida............lo estoy pensando

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES SABDI, TENGO 40 AÑOS Y PESOS 90 KGS. DESEO CON TODO MI CORAZON SENTIRME MEJOR, PERO ESCUCHO TANTOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE INVADE EL DESANIMO, POR OTRO LADO HAY OTRO COMENTARIOS POSITIVOS QUE ME ANIMO, ESTOS EN LOS ULTIMOS ESTUDIOS PARA PODER REALIZARME LA OPERACION, PERO ME DA MUCHO MIEDO, TENGO TRE HIJOS Y ELLOS Y MI ESPOSO NO ME ANIMAN TIENEN MIEDOS, QUE SERÁ LO MEJOR, LA SEGURIDAD DE VERDAD LA DA A PARTE DIOS ETERNO UN MEDICO O EL VERDADERAMENTE CREER QUE ES LA MEJOR OPCION Y REALIZAR UNA OPERACION CON LA ILUSION DE QUE VERDADERAMENTE ES PARA UN MEJOR NIVEL Y CALIDAD DE VIDA, QUIEN TE ASEGURA QUE SI TE SIENTES MAL ES PARTE DEL TRARTAMIENTO O QUIEN ES CAPAS DE DECIR QUE NO ESTAS SOLA Y MAS A UN, SI CON SACRIFICIOS JUNTAS, TE ENDEUDAS PARA JUNTAR TANTO DINERO Y QUE LUEGO HAYA COMPLICACIONES Y TU TENGAS QUE RESOLVER SOLA TU PROBLEMA POR QUE SI NO TIENES DINERO, NO TE ATIENDEN, DE VERDAD HABRA ALGUN MEDICO TAN PROFESIONAL QUE SI SE PRESENTA ALGO DE COMPLICACIONES DEJE A UN LADO LA VISION POR EL INTERES DE DINERO Y ACTUE HUMANAMENTE APOYANDO A ALGO DE LO QUE SE HIZO PARTICIPE, SABIENDO QUE DIOS TAMBIEN PUDIERA ESTAR PROBANDO SU ETICA PROFESIONAL, PERO SOBRE TODO EL AMOR A PODER LOGRAR JUNTO CON SU PACIENTE LO QUE REALMENTE SE ESPERA, SI HAY UN MEDICO QUE PIENSE QUE ESTA SIRUGIA DARÁ A PARTE DE UNA DEUDA EXTERNA PARA MUCHOS, LA CALIDAD DE VIDA QUE PROMETEN, HASTA EL FINAL CUANDO YA PUEDA SOLTAR A SU PACIENTE PARA QUE EMPIECE A CAMINAR SOLITO, SI LO HAY QUE DIOS LO GUARDE Y LO BENDIGA Y LO AYUDE POR SIEMPRE, AQUEL MEDICO QUE ENTREGA SUS MANOS A DIOS PARA QUE TODO LO QUE CON ELLAS HAGA SEA DE BENDICION, POR FAVOR, SI HAY UNO ASÍ, QUE DIOS ME MANDE CON EL!!!!

Anónimo dijo...

Alguien que recomiende a su doctor, clinica y costos en la ciudad de México, como saber si esta certificado y no estamos cayendo en manos de charlatanes, por favor a esa gente que esta dando sus testimonios que igual recomienden a esos especialistas

Eliana Svizzero dijo...

Hola, tengo 7 meses de operada, me hice la Manga Gastrica, estoy feliz, me siento super bien, no tuve ninguna complicación, Gracias a Dios, ya llegue a mi meta en este corto tiempo, solo quiero rebajar como 5 kilos mas. Siempre debemos tomar en cuenta que cualquier operación, por sencilla que sea, siempre tiene riesgos, pero en mi caso les puedo decir que valió la pena asumir el riesgo. Les invito a mi blog eliananutricionycirugiabariatrica.blogspot.com alli les dejo el link, espero sea de utilidad.

Angeles Posadas dijo...

Hola, tengo 59 años, mido 1.61 y peso 98 kilos por el sobrepeso tengo asma y me duelen las rodillas espalda etc. Estoy contemplando la cirugía de la manga gastrica, obviamente como muchos de los que aquí han escrito, me da miedo y más después de haber leído todos los comentarios. Yo estoy en San Diego y me gustaría hacérmela en Tijuana. Mucho me gustaría que pusieran los nombres de los doctores tanto buenos como malos, para así tener una idea de con quien ir, y precios también. Yo fui a consulta con el Dr. Gutiérrez y me la ofreció en $9,500.00 dlls., aunque el no la hace pues es sólo cirujano plástico. Mi yerno me dijo de una amiga suya que se la hizo y esta súper bien y le cobraron $4,500.00. No recuerdo el nombre del Dr., pero su sitio es obesitynot

Angeles Posadas dijo...

Obesitynot4me.com , el Dr. Es. Alberto Michel Macareno. Por favor algún comentario al respecto que me ayude a tomar una decisión.

Anónimo dijo...

Yo soy de chile y también. Tengo. La posibilidad. De hacerme la manga... Acá me sale $4.500.000 ( cuatro millones quinientos) en plata chilena obviamente. Es cara... Pero vale la pena.

Mama a tiempo completo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mama a tiempo completo dijo...

De qué clínica es el presupuesto? Yo también soy de Chile la isapre te cubre algo?
Saludos

LUISA DE ARGENTINA dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES LUISA, SOY DE ARGENTINA, DE LA PCIA, DE CORDOBA, ESTOY OPERADA, ME HICIERON MANGA , COMENZE CON 172 KGS, TUBE QUE BAJAR EL 10% Y ME OPERE CON 149 KGS, A LOS DOS MESES YA ABIA BAJADO 40 KGS, EN TOTAL, TUBE MUCHISIMAS COMPLICACIONES, AL MES DE LA CIRUGIA COMENZE CON FIEBRE, Y EL CIRUJANO DECIA QUE YA DE LA CIRUJIA DE MANGA NO TENIA NADA QUE VER, AL MES SIGUIENTE TUBE MI PRIMERA NEUMONIA, LA PASE EN CASA POR TENER LAS DEFENSAS BAJAS, Y CONTINUE CON FIEBRE CADA 10 DIAS, Y ASI CUNTINUE, A LOS TRES MESES ME HICIERON UNA TOMOGRAFIA Y VEN QUE SALE UNAS BACTERIAS PEGADA AL HIGADO, ME DAN ANTIBIOTICOS ,PERO AL MES CONTINUO CON FIEBRE Y TENGO MI SEGUNDA NEUMONIAM, AL HACERME OTRA TOMOGRAFIA VEN QUE UNA BACTERIA PERFORO EL DIAFRAGMA Y SE INSTALO EN EL PULMON, POR ESO ERA LA FIEBRE Y LÑAS DOS NEUMONIA, Y A PESAR DE ESTAR INTERNADA MI CIRUJANO SEGUIA DICIENDO QUE NO TENIA NADA QUE VER,COMENZE A TOMAR ANTIBITICOS FUERTE POR CUATRO MESES,LA FIEBRE DESAPARECIO,,,POR 7 MESES HASTA QUE VOLVI A MI TERCER NEUMONIA, YA HAY OTRA INTERNACION,Y OTRA TOMOGRAFIA Y HAY ME DESCUBRE UNA FISTULA EN EL ESTOMAGO PEGADA AL ESSOFAGO,,A LOS 10 DIAS AGO DERRAME DE PLEURA Y ME MANDAN A BUENOS AIRES, A DONDE ME HABIAN ECHO LA MANGA PARA QUE SOLUCIONARAN EL PROBLEMA, PERO YO LLEGE A PUNTO DE UNA PERICARDITI, CON LIQUIDO ALREDEDOR DEL CORAZON,ME OPERAN DEL PULMON, Y REALMENTE NO ME QUISIERON EN EL CIELO, VOLVI A NACER,HAY EL CIRAJANO ME HISO HACER UNA RADIOGRAFIA SERIADA, Y ME LOCALIZA LA FISTULA, LA CUAL ME LA SELLARON POR ENDOSCOPIA, ESTUBE 15 MESES CON LA FISTULA Y MAL, A RAIZ DE TODO ESTO ME QUE A LA MITAD DE MIS KGS, BAJADOS,AHORA PESO 127 KGS. HABIA BAJADO HASTA 120 KG. ME CUESTA UN MONTON PODER BAJARLOS, ,,,,,MI PREGUNTA ES SE PUEDE HACER BAYPAS DESPUES DE LA MANGA Y LA MUTUAL LA VUELVE A CUBRIR? ESPERO PODER TENER UNA CONTESTACION, Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO..

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Sonia, llevo un año operada de Manga Gastrica, pesaba 96 kg y estoy en 70, de la talla 48 ahora estoy en 40/42, gracias a Dios no he tenido ningun problema con mi cirugia, desde el primer dia de operada ningun malestar, ni vomitos ni dolores, nada.
Creo va todo en lo mentalizada que debes estar con este cambio y de seguir al pie de la letra todo lo que te indique el equipo medico, ademas de estar en las manos de un buen cirujano con basta experiencia.
Las complicaciones siempre pueden existir pues es un riesgo para toda cirujia entrar a pabellon y tambien dependerá de cada organismo. Lamento lo de las personas que han perdido a seres queridos por esta cirugia o la han pasado mal.
Solo puedo aconsejar a la persona que quiera operarse que ante todo debe estar segura del paso que se quiere dar y obviamente ponerse en las manos de Dios.

Anónimo dijo...

Soy Sonia nuevamente, si alguien desea hacerme alguna consulta con respecto a la posterioridad de la cirugia puede escribirme a sonia.angelica.fp@gmail.com, con gusto responderé sus consultas...mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Marca al 905 4040 (50) te damos presupuesto y conoces las instalaciones están en Tijuana

Anónimo dijo...

Se vomita los primeros 4 meses.despues todo se normaliza yo me la practique hace 3 meses y apesar d q tuve complicaciones a Dios gracias sali adelante es muy duro todo al principio. Yo e perdido 22 kilos

Anónimo dijo...

estoy en proceso para la cirujia examenes de todo a todo ...ya casi me diran si lo pueden hacer peso 101 kl tube trombofilia debo tomar warfarina no se si aun asi me operen y muchas ganas tengo q hacermela pero me da mucho miedo por mis hijitas yyy sufro de depresion no se si luego me dara mas duro la depresion tengo muchas dudaaas no se hacermela

Anónimo dijo...

Adelante te lo recomiendo ampliamente yo ya tengo nueve meses k m opere y es fantastico todo su equipo son unos profecionales de verdad t cambia la vida entra a su pagina de facebook todas esas personas son reales no es charlataberia

Anónimo dijo...

Hola sonia kisiera saver si sigues bajando y si no has tenido regananvcia de kilos yo fui operada de manga gastrica el 21 de mayo de el el 2013 ya casi un año y he bajado 23 kilos ya peso 59 kilos mi problema es k tengo tanto miedo de sestar subiendo de peso pork como mas veces pero poco k hagoes normal

Anónimo dijo...

Cirugía todo incluido en Venezuela, 4500 dólares. Traslados aeropuerto, hotel aeropuerto, exámenes pre-operatorios, cirugía y y control post-operatorio. 10 días de alojamiento y si viajas solo te ponen una enfermera para cuidarte todos los días que necesites.
Consulta, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Este es el correo de la asistente del dr.
cirugiaenvenezuela@adiosobesidad.com

anonimo dijo...

Que experiencia an tenido después de haverse,sometido manga gástrica y bajar drásticamente hay que someterse a otra operación para toda la piel que queda flácida comenten por favor.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula hace 9 días me operaron de manga gástrica tuve una dieta liquida por 7 días y al octavo papillas , mi consulta es si ustedes a pesar de haber comido sus comidas a las horas quedaban con un poco de hambre , cual es el desayuno ideal , me recomendaron tomar 2 litros de agua pero debo estar tomando con una bombilla para tomar un poco mas de liquido , esta ansiedad se quita , yo quiero seguir adelgazando y no volver a engordar eso me asusta. Por favor oriéntenme que puedo hacer, no e vomitado. Saludos

Anónimo dijo...

tengo 46 días de operado,jamas he vomitado ni me he sentido mal,he perdido 22 kgs. la cirugía de manga gástrica es una bendición,si yo puedo,ellos pueden,TU también puedes. Nada que no se pueda vencer

Anónimo dijo...

Angeles Posadas,no se si ya te operaste,pero aquí en Mexicali,b.c. existe un excelente cirujano,con amplia trayectoria y basta experiencia. ponte en contacto conmigo......gelatina1918@hotmail.com Yo soy el 4to que opera de la familia.

Anónimo dijo...

angeles.... la clinica obbesity NOT 4 ME en Tijuana B.C ... la recomiendo... me acabo de operar y me siento muy bien... tambien te recomiendo que entres a la pagina de Facebook... para que cheques ahi todos los testimonios... COBRAN 4600 dolares... ahi te realizan todos los estudios para ver si tu cuerpo esta en las condiciones optimas para la cirugia.... son un gran equipo... 6646250216 este es el numero de la clinica...

Anónimo dijo...

yo tambien me encuentro en tijuana, y la clinica donde realizamos esta operacion es la numero uno, ya que solo realizamos cirugias bariatricas, en mi familia ya van dos que se operan aqui, y el costo de la cirugia es de 4400 dolares, si alguien desea mas informacion les dejo mi correo que es alastor_33mr@hotmail.com con gusto les aclaro sus dudas acerca de el procedimiento etc.

Anónimo dijo...

Hola tengo 36 años peso 97kg mido 1.62
Quisira operarme pero m da muchisimo miedo, ya q m comento una persona q se opero, hace un poco mas de un año q esta mal xq la "anemia la va ha matar" se desmaya al poco esfuerzo ,se llena con muy poca comida ,tiene mucho sueño, esta muy palida como q a envejecido ,bueno ese es mi temor alguien puede decirme si puede ser algun caso parecido o no,o
ser un caso aislado.gracias

YUDITH TORRES dijo...

Hola tengo 40 años y peso 95 y mido 1.48.
les comento yo estoy en ese proceso para operarme, he leído todos los comentarios y pienso que es de acuerdo al metabolismo de cada persona es como uno no asuma , no es una carrera para bajar peso , el cuerpo es sabio y te avisa lo que hay que tener paciencia , perseverancia, y sobretodo que tu familia y seres queridos te apoyen , yo me la voy hacer estoy muy contenta y optimista ,luego les comento como me fue gracias

mercedesro79 dijo...

HOLA, SOY DE ARGENTINA. TENGO 34 AÑOS SOY DE CONTEXTURA FISICA GRANDE, MISO 1,70MTS Y PESO 140 KG. ME QUIERO OPERAR, PERO ME PARECE INCREIBLE QUE ESTO SEA TAN FACIL. QUE ME RECOMIENDAN?? GRACIAS

Anónimo dijo...

Holaaa soy de queretaro mexico hace 22 dias me hice la manga gastrica tengo 18 años comenze en 130 kg y mido 1.67 hasta aora e bajado 10 kilos pues al principio llegue al punto de arrepentirme pero aora lla me siento mejor solo k aun como muy poco y aveses me duele un poco el stomago por algunas cosas y un poco de devilidad de vido aq uno come poco de ay en fuera estoy bienn a me opere con el dr jorge vazques carpizo mienbro de la assocician americana de obesidad

Anónimo dijo...

Hola, soy de Colombia, y quiero contarles mi experiencia.

Me opere el 16 de marzo de 2013, hace un año y casi dos meses, el dia de la cirugia pesaba 112.5 kg, hoy peso 72.8 kg.

Para mi ha sido un proceso lleno de sorpresas: en cuanto a mi salud me siento mas vital, es mucho mas facil caminar, bailar o incluso tener relaciones sexuales; tuve problemas de descontrol hormonal por lo cual tuve hemorragias terribles durante meses pero ya se controlaron un poco pero si me deben operar porque a consecuencia de los sangrados me dio un quiste enorme en un ovario. Ocasionalmente vomito pero siempre es culpa mia por comer de mas. Ahora me han dicho que tengo hipoglicemia y debo de ser muy cuidadosa con lo que como (lo cual no es facil porque me da mas hambre de lo normal, pero ya se que no es hambre real sino efectos de la azucar baja)

En cuanto a la percepcion de mi esposo ha sido un poco dificil pues el me conocio "gordita" y asi me queria, ahora no deja de asombrarse con mus huesos (que ni siquiera yo sabia que tenia) ha sido un camino para volverme a conoce, vestirme distinto, pasar por la calle y que me digan cosas bonitas, es una medicina para la sana autoestima.

Solo le pido a Dios que me de la fortaleza para mantenerme saludable.

A todos lo que inician, no se desesperen es mejor bajar seguro que rapido. Cada cuerpo tiene su propio ritmo. Si haces lo que debes hacer, tendras los resultados que debes obtener.

Un Abrazo a todos los que sabemos lo importante que es no subir un gramo.

Edith Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola soy colombiana y me opere en mayo del 2013, pesaba 90 kilos y ahora peso 65, estoy muy contenta, y no tuve ninguna complicacion tampoco he tenido vomitos ni siquiera al inicio, solo un poco de dolor en el estomago cuano me lleno despues de comer, pero esa es la senal de que estoy llena y no debo comer mas, quiciera saber si a alguie le pasa igual??? de resto todo ha sido exelente me siento super bien. mi esposo esta super contento y se la recomiendo a toda persona que desee hacerla. animo todo saldra bien, pongase en manos de mi Dios y nada saldra mal. un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Como has estado con la cirugia a mi me la hacen el lunes

Anónimo dijo...

Hola me operan el lunes en bogota clínica reina sofia ando miñuy nerviosa pero son mas buenos los comentarios q los malos solo quiero estar en contacto con ud sya q ya se lo hicieron y uno aveces quiere preguntar alguna molestianq se siente yo aparte de todo sufro de deprecion y ojala esto no me lo aumente ps no se si dará para r q en otras operaciones se me altero obvio era en las curujias de partos ..le pidió a mi dios q me salga todo bien @tt lida

Anónimo dijo...

Holaaaa yo también tengo trombofilia cerebral tomo warfarina me operan este lunes y luego me pondrán heparina por un mes peso 102 tengo dos hijas también pero todos me han dicho q sale bn osea años sido mas comentarios positivos q negativos seguiré tomando mi medicamento para la depresión y eso también me da miedo q me de mas duro pero voy a hacerlo ya. Metí la cabeza meter los pies yo le escribiré como me sale todo attlida

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega ,

( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) Para ser promovido en su oficina
( 4 ) ¿Quieres un niño.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
10 ) La falta de hijos
11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

Anónimo dijo...

hola yo me opera el 14 de marzo del 2014 llevo 28 libras mayo 23 del 2014 es la major decision , nunca he vomitado solo me senti un poco debil al comienzo eso fue todo estoy feliz me faltan 23 por bajar pero se que lo voy a lograr att laura moreno

john siphas dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo llegué a mi ex amante de nuevo . Me estaba volviendo loco cuando mi amante me dejó por otra chica hace 3 meses, yo no paraba de ver varios testimonios en blogs sobre cómo un lanzador de hechizos ayudó a una persona o la otra , sino entre todos Seguía viendo tantas personas testificando acerca de un lanzador de hechizos especial llamado DR.MAXI OWOLABI . Me quedé sorprendido y tenía la esperanza de que puedo , así que mi amante de nuevo así que me puse en contacto DR.MAXI OWOLABI en su correo electrónico que la gente siguió compartiendo ( owolabilovespell@hotmail.com ) así que lo contactó . Narré mi problema con él acerca de cómo mi ex amante me dejó y también la forma en que tenía que conseguir mi trabajo ideal en una gran corporación. DR . SANU dijo sólo a mí que yo había venido al lugar correcto donde voy a estar recibiendo mis deseos del corazón , sin ningún efecto negativo. Sorprendentemente , en las próximas 48 horas mi ex amante me llamó por teléfono y le decía lo siento por haberme dejado antes y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para tenerme de vuelta en su vida, también he sido contactado por la corporación para una entrevista de trabajo. Estoy muy feliz y abrumado que tengo que decirle esto a todo el mundo que el DR . MAXI OWOLABI el mejor lanzador de hechizos que se puede encontrar entre todo lo que ves . Espero que veas mi testimonio entre estos numerosos los que podrían ser estafas y contacto DR . MAXI OWOLABI y tener su problema resuelto uno y para todos. Su correo es nuevo owolabilovespell@hotmail.com .

Anónimo dijo...

hola quiero hacerme la manga gastrica pero traigo el balon gastrico traira consecuencias si me la hago a si ...

Adam Smith dijo...

Necesita un préstamo? ¿Necesita alguna ayuda económica? ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? ofrecemos préstamos baratos y asequibles para los individuos y las empresas de todo el mundo a una tasa de interés barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy en Jplenders@blumail.org, Jp.finance@aol.com para disfrutar de nuestro servicio de préstamo fácil.

Anónimo dijo...

es verdad por falta de alimentos que no son bien tolerados despues dela operacion . yo me hice una plicatura gadtrica y me dio anemia severa y en 3 ocasiones me tuvieron que transfundir sangre. mejor complemente con vitaminas la falta de vitaminas de las frutas y verduras poco toleradas despues de la cirugia . marcespinoza1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me hice la manga gástrica el 13 de Febrero de este año y 4 meses después ya tengo 31 kilos perdidos. Ha sido la mejor decisión que pude tomar en mi vida y no he vomitado jamás, pero si he sentido mucho frío por la baja ingesta de calorías, tengo la presión baja, se me está empezando a caer el cabello pero el médico dice que es porque tengo q consumir más proteínas. Tengo energía para hacer todas mis actividades diarias y lo mejor es que me siento realmente bien conmigo misma. Tener la autoestima elevada es maravilloso...

Anónimo dijo...

A MIS 51 AÑOS DE EDAD, ME REALICE LA MANGA GÁSTRICA EL 11 DE FEBRERO DE ESTE AÑO EN EL ISSSTE Y A LA FECHA HE PERDIDO UN PROMEDIO DE 22 Kg: SI HE VOMITADO PERO ME HE DADO CUENTA QUE CUANDO ME HE EXCEDIDO EN ALIMENTOS,CASI ME ASFIXIO, HE PADECIDO UN INTENSO FRÍO, Y TAMBIÉN SE ME CAE CABELLO, YA ME MANDARON COMPLEJO B Y CALCIO AUN NO HE LOGRADO HACER MIS 3 COMIDAS AL DÍA CON COLACIÓN, PUES QUEDO SATISFECHA CON POCO ALIMENTO; PERO COMO MAS VECES AL DÍA EN POCAS CANTIDADES, SIENTO QUE MI PERDIDA HA SIDO MAS EN TALLA QUE EN PESO, LES COMENTO QUE ME HE HECHO EL HABITO DE REALIZAR EJERCICIO 3 VECES A LA SEMANA UN PROMEDIO DE 1 HORA:20 MIN. CADA DÍA Y SON MAS LAS CALORÍAS QUE QUEMO A LAS QUE CONSUMO ,
PERO LO MAS IMPORTANTE DE ESTO ES QUE TENGO 12 AÑOS CON DEABETES TOMO 2 PASTILLAS DE MEDFORMINA AL DÍA Y RETIRARON TODO EL MEDICAMENTO PARA REGULAR MI GLUCOSA MANEJO NIVELES MENORES A 103 PARA ABAJO GRACIAS A DIOS MI SALUD MEJORO BASTANTE
A LOS QUE TENGAN DUDA SE LAS RECOMIENDO AMPLIAMENTE Y QUE DIOS SEA CON USTEDES

Elena Rojas dijo...

El bypass gástrico, que consiste en dejar el estómago con una capacidad aproximada de 20 cc conectándolo directamente al intestino delgado (evitando que los alimentos transiten por el estómago, duodeno y yeyuno) y que, por lo tanto, redunda en una mala absorción a futuro de algunas de las vitaminas y minerales esenciales. Esta cirugía interviene sobre ciertas hormonas producidas en el intestino (neuropéptidos) que actúan, incluso, a nivel cerebral, disminuyendo el apetito, haciendo más lento el tránsito intestinal y mejorando la función del páncreas. El bypass se asocia a una mayor incidencia de anemia, que la manga, debido a que los pacientes operados absorben menos hierro. Si la persona sufre de reflujo gástrico la mejor alternativa sería el bypass. Habrá que tomar más suplementos y controlarse en forma continua. Existe más chance de perder un poco más de peso. El paciente de bypass gástrico deberá tener necesariamente suplementación vitamínica de por vida (idealmente intramuscular).

La manga gástrica, en tanto, reduce el tamaño del estómago en tres cuartos (120 cc), pero no interviene en el intestino, minimizando drásticamente su capacidad de almacenamiento de alimentos y facilitando el rápido descenso de peso, y es una intervención mucho menos riesgosa que el bypass gástrico. Elimina la producción de Grelina y disminuye el hambre, no presenta síndrome de viaciamiento rápido como en el Bypass. No se relaciona a carencias nutricionales, conserva los esfínteres naturales. Si un paciente tiene osteoporosis (que no tengo por ahora, pero seguro tendré luego de la menopausia) o reporta antecedentes genéticos de mala absorción de calcio, la manga sería menos riesgosa en el largo plazo. El peor de los escenarios que puede presentarse tras su aplicación es que la persona recupere peso a futuro, para lo cual todavía estará disponible el siguiente paso, que es precisamente el bypass gástrico. La manga gástrica repercute en una mejor calidad de vida, ya que inmediatamente después de la cirugía, el paciente notará una tasa mucho menor de vómitos, su ingesta de alimentos es mejor, ya que la misma seguirá todo el recorrido natural del organismo, sin saltear ninguna parte. El paciente de gastrectomía en manga requerirá suplementación vitamínica sólo durante el período de pérdida de peso. El procedimiento de la manga gástrica, a diferencia del bypass gástrico, no modifica la digestión normal ni la absorción de nutrientes y calorías.

Un paciente operado de gastrectomía en manga tendrá a lo largo de los años muchas menos chances de manifestar problemas que un paciente operado con la técnica del bypass. Éstos últimos tendrán riesgos de desarrollar hernias internas, estenosis de la anastomosis, y déficit de nutrientes.

Jessica Gomez de Guayaquil-Ecuador dijo...

Hola soy Jéssica, me realizaron la operación el 30 de mayo del 2014, no tuve complicaciones en post operatorio, pesaba 104kg y ahora estoy en 94kg, quiero comenzar con ejercicios pero el médico me indicó que podria empezar con bailoterapia y poco a poco los ejercicios con máquinas y además me envio a usar faja desde el 23 de junio, veo los cambios y me siento más ligera, no vomito, por ay me olvido y cuando tomo agua se me va un poco de más y me da como que se me atora algo en la boca del estómago pero luego pasa, yo se que es responsabilidad de cada uno de los que nos decidimos a tomar esta opción ya que no es por estética sino por una buena y nueva calidad de vida y salud. Aunque los resultados se veran poco a poco uno debe tener mucha paciencia y fe de que todo le ira bien. Animo a quien opte por esta opción.

Anónimo dijo...

Yo tengo un mes de operada y tofo ha sido perfecto,no vómitos ni ansiedad. Yo pesaba 129 kg y he adelgazado 15. El hambre es normal pero todo tolerable. Te sugiero k veas un psicólogo y psra mi punto de vista deberías intentar bajar de peso condirts pork estas a tiempo de hhacerlo de esa manera. Saludos

Anónimo dijo...

Holaaaa.. soy mujer peso 105 kg y mido 1.60 .. estoy haciendo todos los exámenes para poder hacerme una manga y llevo 6 de 7 exámenes.. la verdadque no opte por lo más fácil si no por la última opción.. llevó años luchando contra el sobrepeso con dietas y tratamientos, ejercicios y nunca he tenido resultados q me dejen satisfecha .. mi siguiente consulta es :
EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACION EN LOS EXÁMENES QUE ME IMPIDAN OPERARME? ESTOY ATERRADA QUE ALGÚN RESULTADO DE ALGÚN EXAMEN ME IMPIDA CONTINUAR Y ME DIGAN QUE NO PUEDO OPERARME PUES ES MI ÚLTIMA CARTA :( Desde stgo de chile.. FER.

Sabina Sanchez dijo...

Por qué hay la posibilidad que no te operes? Te dijeron? Soy de Lima Perú. Acá las operaciones cuestan entre 9 y 15 mil dolares y no las cubre el seguro. Yo me opero el próximo mes. Creo que lo mas importante, es ponerse en BUENAS manos disfrutar de los resultados, luego del sacrificio inicial. Suerte para todos!!! Si alguien me puede comentar sobre cómo manejaron la caida del cabello...se los agradeceré. Saludos!

Anónimo dijo...

estoy oigo dar testimonio de cómo volví a mi esposo, nos casamos hace más de 9 años y hemos conseguido dos hijos. Lo iban bien con nosotros y siempre estamos encantados. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino a casa y me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿Qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que estaba diciendo es que él quiere un divorcio que me odia y no te quiere volver a verme en su vida, yo estaba loco y también frustrados que no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa del divorcio. i love him tanto que él era todo para mí y sin él mi vida es incompleta. le dije a mi hermana y ella me dijo que en contacto con un lanzador de hechizos, que nunca creo en esto lanzamiento de hechizos de una cosa. sólo quiero probar si algo va a salir de ella. me puse en contacto Dr Okojie para el regreso de mi marido para mí, me dijeron que mi esposo han sido tomadas por otra mujer, que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me aborrecen, y también nos quiera divorciarse. Entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí ya los niños, que la casta el hechizo y después de 1 semana mi marido me llamó y me dijo que yo le perdonara, empezó a pedir disculpas en el teléfono y le dijo que él todavía me vivo que él no sabía lo que le suceda a él que él me dejó. que era el hechizo que el Dr. Okojie de castas en el que lo hacen remontada a mí hoy, yo y mi familia ahora están felices de nuevo hoy. gracias Dr Okojie por lo que has hecho por mí me habría sido nada hoy si no fuera por su gran hechizo. Quiero que mis amigos que están pasando por todo este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y la novia en contactar drokojiehealinghome@gmail.com. y verá que su problema se resolverá sin demora alguna. que está especializada en la resolución de otros problemas, incluyendo los siguientes:
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) Si usted necesita la ayuda financiera.
(7) Si desea que la cura del VIH SIDA
contacto con él ahora para solución inmediata de su
problemas en Drokojiehealinghome@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
relación estaba bien y bueno, pero por alguna razón que no podía entender
Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
frustrado, arrasado con las emociones de la mezcla para hacer frente a la realidad de que él
no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que me
busco y tropecé con este hechizo testimonios sobre Amor y leí
algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que me encontré con el Dr. Ehimare que
puede lanzar hechizos para traer a su pareja de nuevo al principio yo era reacio a hacerlo
pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
debido a su buen corazón, la generosidad Él me ayuda y yo estoy muy feliz
al respecto
. Muchas gracias Dr. Ehimare puede contactar con él aquí (drehimare@gmail.com) lo hace
(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More