Cirugia de Manga Gastrica: Beneficios y problemas potenciales

La Manga gástrica es una forma de cirugía para perder peso que está ganando impulso. El nombre completo de este procedimiento es gastrectomía vertical en manga, pero es ampliamente conocido por el término más común  "manga gástrica".

Los promotores del procedimiento de la manga gástrica  cuentan con varias ventajas específicas sobre otros tipos de cirugía laparoscópica para la pérdida de peso. Ellos le dirán que, a diferencia de la cirugia de "banda gástrica", la manga gástrica no incluye la implantación de un objeto extraño en su cuerpo, lo que significa que no hay necesidad de un ajuste posterior o llenado después de la cirugía. Esto significa menos visitas médicas de seguimiento y por lo tanto, una mayor comodidad personal y volver a la vida normal mucho más rápido.

Pero es que todo es tan bueno como para ser?

En primer lugar, vamos a entender exactamente de lo que se trata y luego discutir las implicaciones. El procedimiento consiste en dos cosas. La primera es una reducción significativa en el tamaño del estómago, mientras que el segundo se refiere a la reducción de las hormonas que crean un ansia de comida. El intestino delgado se altera, por lo que la digestión y absorción de nutrientes es irrestricto. Sin embargo, el estómago normalmente  tiene aproximadamente una capacidad de un litro, pero este tipo de cirugía de la manga gástrica que pueden reducir alrededor de 100 ml.

El impacto sobre sus hábitos alimenticios podrían ser muy importantes. Por ejemplo, si una vez bebió de un vaso de tamaño normal, puede que tenga que comprar mucho más pequeños, ya que no puede ser capaz de beber una taza entera. El tamaño de las comidas también puede disminuir a casi la décima parte de lo que han estado acostumbrados. Que podría ascender a sólo una porción muy pequeña en un plato.

Esto puede parecer atractivo al principio, pero también podría significar que no puede ser capaz de consumir físicamente alimentos suficientes para proporcionar el alimento normal y por lo tanto, tienen que tomar suplementos nutricionales para el resto de su vida.

Complicaciones que pueden surgir del procedimiento de manga gástrica incluyen fugas internas después de la operación. Esto puede causar septicemia, que puede ser peligroso.

La otra cosa importante para recordar, es que el procedimiento es irreversible. Una vez hecho esto, usted tiene que vivir con las consecuencias para el resto de su vida.

La resección de Manga Gástrica como una cirugía de perdida de peso es un enfoque nuevo y todavía se considera experimental por muchos cirujanos bariatricos y compañías de seguros. Está cubierta por algunas compañías de seguros, pero no por otros. Típicamente, las compañías de seguros no cubren un procedimiento que ellos consideran experimentales.

A menudo es seguido por un bypass gástrico o switch duodenal después de que el paciente ha perdido una cantidad significativa de peso. Llamada "escena" para la cirugía de pérdida de peso, esto hace que el segundo procedimiento menos riesgoso de lo que hubiera sido si hubiera sido el primer y único procedimiento.

Los médicos señalan que no hay cirugía de la obesidad que sea libre de riesgos. Es simplemente una herramienta para ayudar a los pacientes cortar las porciones y las calorías. El estómago más pequeño se puede ampliar de nuevo y la pérdida de peso puede ser recuperada, para esto la manga debe ser revisada, pero esto requiere otra operación. Sin embargo, esto es poco común y la realidad es, que su "nueva" reducción de estómago será una bendición o una maldición para toda la vida.


Comparte con todos¡¡¡