Como Calcular IMC Indice de Masa Corporal

El índice de masa corporal es un número que representa el contenido de grasa en el cuerpo humano basado en la estatura y el peso de cualquier individuo y es aplicable tanto a hombres y mujeres. Un matemático y estadístico belga llamado Adolphe Quatelet desarrolló el índice de masa corporal durante la década de 1830. Por lo tanto, es a veces llamado el Índice de Quatelet.

Una fórmula simple que puede ser utilizada para obtener el Índice de Masa Corporal es dividir el peso de una persona en kilogramos y se divide por su altura en metros al cuadrado.

Formula para calcular masa corporal

IMC= peso (kg) / [estatura (m)]2

Por ejemplo, si medimos 1,70 de estatura y pesamos 65, la cuenta a realizar sería: 1.70 por 1.70, nos da 2,89 y luego tendríamos que dividir 66 (nuestro peso en kilos) por este resultado, es decir, 60 entre 2,72, resultando en un índice de 22.49.

Las personas con bajo peso suelen tener un IMC inferior a 18,5, mientras que un IMC normal está entre 18,5 y 24,9, mientras que las personas con sobrepeso tiene un IMC entre 25 y 29,9, y el IMC de una persona obesa tiene más de 30.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador del contenido de grasa en el cuerpo de un individuo y puede significar el riesgo de enfermedad y muerte que la persona se enfrenta. Sería de gran ayuda si se mantiene una estrecha vigilancia sobre este número, con el fin de ser conscientes de los posibles riesgos sanitarios que se enfrentan.

Hay algunas fallas en el sistema de índice de masa corporal. Por ejemplo, se sobreestima la grasa corporal de los atletas y el cuerpo debido a su masa muscular y podría subestimar el contenido de grasa corporal en personas de edad u otras personas que, por alguna razón, han perdido masa corporal. Otros factores de riesgo asociados con el IMC calculado podría ser la hipertensión, el colesterol alto y alto de azúcar.

El IMC mide el peso en relación con su altura de uno, como se indicó anteriormente, mientras que la circunferencia de la cintura mide la grasa abdominal. La combinación de estos con información sobre los factores de ese individuo en particular es un riesgo adicional se obtiene el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas con la obesidad.


Comparte con todos¡¡¡