Como funciona un balon Gastrico?

La popularidad de la cirugía para perder peso se ha incrementado en la última década, ya que se hace más asequible y accesible. Uno de los procedimientos de pérdida de peso más popular es un procedimiento de banda gástrica, lo que implica ajustar una banda alrededor del estómago, que reduce efectivamente el tamaño y hace que una persona se llena más rápido. La banda gástrica se detiene a una persona comer demasiado y les hace el hábito de suma importancia de disfrutar de las porciones de tamaño razonable.

¿Qué es un balón gástrico?

Un balón gástrico es una bolsa de silicona pequeño que se inserta en el estómago de una persona de manera sencilla con un tubo endoscópico. El tubo se pasa a través de la boca y el estómago con el balón en un estado desinflado. El balón se coloca en el lugar y se infla con aire o con una solución salina (agua con sal).

¿Cómo funciona un balón gástrico?

Una vez insertado en el estómago, se coloca en su posición y se infla, el balón gástrico llena una parte del estómago. El globo, obviamente, deja menos espacio en el estómago para los alimentos, y la presión del balón hará que una persona se sienta satisfecha con bastante facilidad. El balón gástrico hace que sea muy difícil de comer mucha comida de una sola vez, y por lo tanto, usted debe bajar de peso. Un balón gástrico es sólo una medida temporal que se puede utilizar hasta un máximo de seis meses,  entonces la persona  seguirá comiendo comidas más pequeñas y más razonable para mantener un peso saludable (y dejar el peso que han perdido regresando).

Soy Candidato Adecuado para un balón gástrico?

El globo de la pérdida de peso es ideal para las personas con sobrepeso, y tienen un IMC (índice de masa corporal) con puntuación de entre 26 a 30. Para las personas que son obesas o con obesidad mórbida, una operación de banda gástrica puede ser una opción más adecuada.  Como calcular tu Índice de masa muscular.

Los beneficios de un balón gástrico

Hay algunas otras ventajas reales, tales como:

1. Un simple procedimiento no quirúrgico

A diferencia de otros procedimientos de pérdida de peso, no hay ninguna operación en cuestión. Se le da entrada y salida en un día y no tendrá que ajustar nada

2. Una gran solución si usted tiene un evento importante en el futuro.

Debido a que el balón gástrico sólo se puede utilizar durante un máximo de seis meses, puede ser una manera eficaz de perder peso si usted tiene una ocasión especial como una boda por venir. No debe sin embargo ser visto como una solución rápida, y debe estar plenamente comprometida con seguir una dieta sensata una vez que el balón se retira.

3. Disponible para más personas

A diferencia de muchos otros procedimientos de pérdida de peso, no es necesario ser obeso mórbido para calificar para el balón gástrico.

Como con cualquier procedimiento de pérdida de peso, siempre se debe tratar de perder peso de manera natural a través de dieta y ejercicio primero, y consulte a su médico antes de considerar cualquier tipo de cirugía de pérdida de peso.


Comparte con todos¡¡¡