Manga Gastrica para Bajar de Peso La cura para la obesidad?

 

La cirugía de manga gástrica para bajar de peso es un procedimiento quirúrgico relativamente nuevo utilizado para ayudar a los pacientes a perder una gran cantidad de peso. También se le llama a una gastrectomía gástrico, y se utiliza remover una porción del estómago de una persona para ayudarles a reducir su estómago y así perder peso.

Manga gástrica o Bypass gástrico?

La manga gástrica es una cirugía en que se necesita hacer antes de que los médicos son capaces de realizar un bypass gástrico. En este caso, la manga gástrica para bajar de peso se hace para reducir el peso de una persona con obesidad mórbida, para que él o ella será lo suficientemente sano como para optar por la operación de bypass gástrico.

¿Cómo funciona la manga gástrica?

Este procedimiento es para la gente que está muy obesa y generalmente se limita a aquellos que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) de más de 40. El objetivo es ayudar al paciente a perder peso y protegen de muchas enfermedades y las enfermedades que pueden afectar a las personas que están sobrepeso extremo. Durante la cirugía de manga gástrica para la pérdida de peso, el médico extrae 75 a 80 por ciento del estómago normalmente se hace por vía laparoscópica. El estómago se cierra a continuación con grapas, por lo que el estómago se forma de una manga, consiguiendo así su nombre.

¿Qué sucede después de la cirugía gastrica?

Después de una cirugía de manga gástrica  es esencial prescribir una dieta. Hasta por las primeras 6 semanas, una dieta líquida está permitida. Después de que el médico da su aprobación, usted puede comenzar a ingerir los alimentos sólidos, pero todavía son limitados en lo que puede comer. Ciertos alimentos están estrictamente prohibidos, tales como:

Bebidas carbonatadas, alcohol, los alimentos grasos,  comidas fritas,  azúcar (un sustituto está bien)

Deben enseñarse a masticar los alimentos lentamente y así permitir que haga una buena digestión. Para asegurar su voluntad de cumplir con las reglas de la dieta, muchos médicos quieren que usted comience esta dieta antes de tener la cirugia de manga gástrica para bajar de peso.

Originalmente, los pacientes se les anima a mantener una dieta baja en calorías 600-800 por día, pero a medida que alcanzan un peso más deseado se puede consumir 1,000 a 1,200 calorías por día.

Los estudios han demostrado que la reducción de peso moderada se ve inmediatamente después de la cirugía, debido a setenta y cinco por ciento de su estómago se ha ido! Los pacientes que siguen un plan de nutrición y ejercicio puede esperar a perder un promedio de diez kilos en un mes después de la cirugía. Personas que han tenido cirugía de manga gástrica pueden experimentar una pérdida increíble de 50 a 80 por ciento de su peso corporal. Este proceso no se detiene la digestión normal o la absorción de nutrientes y las calorías de sus alimentos.

Mientras que la manga gástrica para la cirugía de pérdida de peso no es adecuado para todas las personas que buscan perder peso, sin duda es una opción para muchas personas que tienen un IMC superior a 40. Hay riesgos que implica tener este tipo de cirugía, pero los riesgos de salud relacionados con la obesidad puede ser mucho peor. También hay que tener en cuenta que este proceso no es capaz de revertir, así que asegúrese de discutir todas sus opciones con su médico para que la elección de esta opción de pérdida de peso extrema.


Comparte con todos¡¡¡