Manga Gastrica: Ventajas de la Cirugia de estomago

Ventajas de la Cirugía de Manga Gástrica

Este procedimiento quirúrgico consiste en la eliminación parcial de la porción vertical del estómago, reduciendo su volumen en un porcentaje de 80 a 85%. La parte vertical se reduce a un tubo, como el de esófago, que es continua y la parte horizontal del estómago se reduce también. Al mismo tiempo, las formaciones de los nervios periféricos del estómago y el esfínter pilórico, que proporciona el vaciamiento gástrico, no se ven afectados por la gastrectomía en manga, es por ello del nombre de manga gástrica.

Durante la cirugía, el paciente estará bajo anestesia general en el quirófano durante una hora aproximadamente. Con esta operación, el estómago se corta, no se elimina. la manga gástrica para bajar de peso no implica la implantación de un objeto extraño, que el cuerpo podría rechazar más tarde. Otra de las ventajas de la cirugía de reducción del estómago con la manga gástrica, es que el método de la laparoscopia se puede utilizar para la ejecución, ya que la visibilidad de la laparoscopia ofrece es excelente, la imagen se amplía diez veces, en comparación con el método clásico.

Hormonas que nos hacen comer y subir de peso.

La parte del estómago que produce la hormona que hace sentir el hambre se reducirá. Además, después de la cirugía de manga gástrica, para llenar el estómago de nueva creación se hace una instalación de saciedad temprana. Las personas que eligen el método de la gastrectomía tubo debe comer tres veces al día. Al reducir el volumen del estómago, la cantidad de alimento consumido se reduce sin embargo, la cantidad de alimentos que se pueda comer dependerá del volumen actual del estómago.

Antes de la cirugía, algunos médicos aconsejan que el paciente siga una dieta especial durante varios días. También estarán obligados a dejar de fumar de forma permanente o por lo menos un mes antes y después de la operación para evitar mayores riesgos.

Los médicos señalan que el estómago es un órgano elástico, el cual puede ampliarse si la dieta recomendada por ellos no se cumple. Alimentos altos en calorías se debe evitar en cualquier caso, debido a que lleva a engordar y un nivel de colesterol elevado, el consumo excesivo de dulces también se debe evitar debido a que conduce a la diabetes.

Los resultados de esta intervención dependerá tanto de la edad del paciente y su índice de masa corporal. Por lo tanto, los pacientes que tienen un índice por debajo de 50 años y menores de 30 años llegará a un peso ideal después de un año y medio. Entre seis meses y un año después de la cirugía, el paciente perderá entre 30 y 50 por cientos de su exceso de peso. Personas mayores de 60 años deben adoptar un estilo de vida activo y una dieta para obtener los resultados esperados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es el imc de una persona para operarse de manga gastrica????

Anónimo dijo...

Una menor de edad se puede aser una manga gastrica

Anónimo dijo...

la cirugui bariatrica te da la posibilidad de tener una nueva vida en algunos casos es como volver a nacer

Pedro Ruiz dijo...

Hola, gracias por el post. Muy interesante. Antes de someterse a una
operación de cirugia de abdomen es necesario informarse muy bien, y ustedes han ayudado. Saludos

Bell Medica dijo...

Manga Gastrica




Es un procedimiento quirúrgico por vía lapararoscópica de carácter restrictivo que mantiene la función gástrica inalterada y ha permitido perdidas de exceso de peso hasta de un 50% a un 60% durante el primer año, pudiendo llegar hasta un 80% durante el tercer año.

www.bellmedica.com

Marina dijo...

Cual es la diferencia con el bypass gastrico?

Anónimo dijo...

HOY ES 25 DE JULIO SOY DE ARGENTINA NEUQUEN, ESTOY EN TRATAMIENTO CON NUTRICIONISTA,MEDICA CLINICA Y SICOLOGA, PESO 110KILOS MIDO 1,57MTS. O SEA QUE SE DARAN CUENTA QUE TENGO QUE BAJAR COMO 50KILOS. ME DIJERON QUE PARA MI, SERIA MEJOR LA MANGA, PERO HE LEIDO TANTOS COMENTARIOS QUE ME DA GANAS DE SALIR CORRIENDO, ADEMAS NUNCA ME DIJERON QUE SE VOMITA UN MONTON!!! ESO ME ATERRA. AHORA NO SE QUE HACER??? ODIO VOMITAR, ME DA ASQUITO. IMAGINENSEN VOMITAR TODOS LOS DIAS DURANTE TRES O CUATRO MESES, NOOOOO! VOY A HABLAR CON MIS MEDICOS Y DESPUES LES CUENTO. CHAUCITO.

Anónimo dijo...

Si o se logra el objetivo deseado y aún y cuando ya se ha rebajado por debajo del IMC, es posible volver a operar? luego de cuantos años? sería el mismo tipo de operación?

PAULINA SILVA dijo...

Amiga, llevo 4 dias de operada y creeme q ni rastros de saber q es vomitar. No he vomitado absolutamente nada. Lo que si, es q hay q estar callasita, porque te ñlenas de gases y esos si duelen, mas bien incomodan. Tranqui con todo no te asustes, busca un buen soctot por google que te de onfianza y tenga un historial en
El tema. Animo!!!

Unknown dijo...

Hola en q crinica te atendiste??con q obra social?gracias.yo recién quiero comenzar.

majo sambueza dijo...

Hola en q crinica te atendiste??con q obra social?gracias.yo recién quiero comenzar.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More